miércoles, 22 de junio de 2016

Capítulo 52: Ahora o nunca

Y pasó lo que tenía que pasar. En los 100 metros libres, nadó como le dijeron que tenía que nadar. Quedó cuarto, la peor marca en seis años. Todo empezó a ir de mal en peor. En los 50 metros libres le dijeron cómo tenía que nadar e hizo una marca peor que la del entrenamiento y pasó sexto a la final.

Por fin salieron a la prueba y se lanzaron a nadar 50 metros libres. Cuando llevaba 40 metros de la prueba se dio cuenta con la corchera en la mano, pero, a pesar de eso, ganó un bronce. El chino le acababa de arrebatar el récord del mundo. Lo cierto es que hizo una prueba para quitarse el sombreo. 

En el podio, cuando le dieron la medalla, soltó la tensión a lágrima viva.
Enhamed no seguiría compitiendo. No podía más. Llegó el momento de los 100 metros mariposa: lo estaba dando todo. Salió eufórico, consiguió la plata.


Consiguió otra plata en los 400 metros libres. Al día siguiente, cuando estaba preparado para lanzarse a la prueba de 200 metros estilos pensó que debía darlo todo en probablemente su última competición y lo logró. Hizo su mejor marca en esa prueba aunque no fue suficiente para ganar una medalla, fue una bonita despedida, disfrutando realmente de la competición y sintiéndose un privilegiado por todo lo que había vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario