viernes, 10 de junio de 2016

Capítulo 33: La meditación el tesoro que cambia tu vida

Su primer contacto con la meditación tuvo lugar durante su viaje por Ladakh en 2001. Es una región situada al norte de la India y a la que se la conoce como el pequeño Tíbet porque ha sido muy influenciada por la cultura tibetana. De hecho, la mayoría de sus habitantes son budistas tibetanos. Durante ese vije visitó muchos de sus monasterios y templos y participó en algunas de las ceremonias que en ellos se celebraba. Fue de esa manera cómo tomó el primer contacto con algunas técnicas de meditación budistas basadas en la atención a la respiración y fue así como la combinación montaña meditación despertó su parte espiritual hasta entonces dormida.

Al principio, y durante mucho tiempo, trataba de meditar pero no lo conseguía. La meditación requiere disciplina y perseverancia para poder llegar a tener concentración profunda. Ésta te permite alcanzar un estado de máximo atención y tranquilidad. Las sensaciones que le sobrevenían al cerrar los ojos, tratar de concentrarse y no pensar en nada eran difíciles de conseguir al principio. Sin embargo, una vez terminada la práctica, sentía serenidad, alegría y notaba que algo dentro de él cambiaba.

El hecho de tener estas sensaciones despertó una gran curiosidad que le hizo seguir leyendo al respecto. Aquí ya había dejado el baloncesto y empezó su camino de meditación. 

Pero, ¿qué es la meditación? En su libro From Darkness to Light, Ananda Yogi, uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX, la describe como un proceso a través del cual tu mente es guiada a una mayor profundidad dentro de ella misma, hasta llegar a una gran reserva de energía. Este proceso se basa en la atención plena y en la concentración. De esa manera se logra fijar la mente en un objeto externo, en un punto interno o en un pensamiento. Cada uno puede evocar las imágenes o las sensaciones placenteras que más le gusten.


Durante dicho proceso la persona comienza en el nivel consciente de su mente, pasa a través de las diversas capas de su subconsciente hasta el nivel súper consciente. Los beneficios de la meditación son innumerables hace que la mente se calme y se serene, despierta un sentimiento estático y te prepara para las experiencias integrales y para el conocimiento intuitivo directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario