martes, 24 de mayo de 2016

Capítulo 5: La identidad de un club comienza en la cantera

A finales del verano de 1985 fichó por el Real Madrid y de esa manera se fue a Madrid con solo trece años. Fue difícil porque las clases en el colegio ya habían empezado y no tenía donde vivir. No había residencia en el Real Madrid. 

Fue su entrenador el que encontró una familia dispuesta a “adoptarme” por así decirlo. En su opinión el club poseía una grave carencia al no contar con residencia propia donde forjar a chavales con una ideología y filosofía del deporte desde sus inicios. En si caso fue muy afortunado ya que su entrenador durante tres años era uno de los mejores en categorías inferiores. Su recuerdo de Angel Jaleño es el de un trabajador incansable, apasionado por el baloncesto, excelente motivador y excepcional en la parte técnica a la hora de formar a chavales jóvenes. 

Es esencial tener unos buenos entrenadores desde el inicio ya que son los años en los que te formas como jugador, técnica, táctica, física y psicológicamente. Mejoras a nivel individual y te sientes como parte integrante del grupo. Los grandes clubs que aspiren no solo a ganar títulos sino a transmitir valores a la sociedad  a través del deporte deberían invertir en tener los mejores entrenadores posibles en su cantera. Así los entrenadores de cadetes no tendrían que demorarse en enseñanzas ya adquiridas desde la niñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario