sábado, 19 de diciembre de 2015

Capítulo 9: Filantropía

Todos tenemos un propósito en la vida y Pau es firme creyente de que todos podemos tener una labor especial en nuestra vida. Si la oportunidad nos es dada, está en nuestras manos aprovecharla. Él ha sido muy afortunado de tener oportunidades, teniendo muy claro que tal como vienen se van.

Hay muchísimos niños que sufren demasiado alrededor del mundo, viviendo situaciones que nos son muy difíciles de imaginar a no ser que las veamos con nuestros propios ojos.

Pau se emociona al ver al niños vulnerables viviendo bajo condiciones extremas y se dedica a ayudar a esos niños necesitados, a darles una oportunidad ya que lo considera una experiencia gratificante.

Eso es lo que espera poder continuar haciendo- dar oportunidades a los niños para que tengan opciones en la vida y alcancen su máximo potencia.

Considera ayudar mucho más gratificante. Le hace sentir una mejor persona; le hace sentir más lleno, completo. Sabe que está haciendo algo bueno.

Ayudar le da un significado superior a su vida. Todo lo que va más allá de uno mismo aporta un propósito mucho más alto. Cada uno debería pensar en ello. Una palabra de ánimo, un gesto de confianza... Puede ser de muchas formas. De una forma grande o pequeña, Pau intenta dejar huella en los demás de manera positiva.

Unicef es la principal organización con la que colabora y con la que tiene una relación más larga. Su labor en ayudar a la infancia por todo el mundo es de vital importancia. Es embajador de buena voluntad desde el 2003.

También trabaja con varios hospitales. Además de su pasión por la medicina, piensa que la salud y la educación son dos factores en los que debemos centrarnos, para que la infancia crezca y se desarrolle lo mejor posible. Se tienen que asegurar de que primero cubrimos estos campos básicos para luego avanzar hacia otras necesidades.

En líneas generales, dar, sin esperar nada a cambio, es algo que cada persona debe tener presente en su vida. Siempre hay alguien que necesita a otra persona que le muestre cariño, alguien a quien levantarle el ánimo y hacerle sentir que importa. Pau siempre busca manera de tener este tipo de efecto. Es algo que todos tenemos la capacidad de hacer.

A través de su experiencia sabe que las pequeñas cosas marcan una gran diferencia. Las pequeñas detalles tiene un enorme impacto y son los que al final marcan la diferencia en el deporte.

Hay muchas maneras de involucrarse en cosas que son importantes. Una vez las identificamos, no todo es contribuir económicamente. Otorgar tiempo y comprometerse activamente con una causa que te llega al corazón, es tan o más significativo.

Después de acumular mucho conocimiento trabajando con diferentes organizaciones a lo largo de su carrera, Pau no podría estar ilusionado y orgulloso de haber creado la Fundación Gasol junto a su hermano Marc. Tienen una misión: asegurarse de que los niños y niñas crecen sanos, haciendo ejercicio y comiendo de forma sana para ayudarles a mejorar su capacidad de desarrollo.

Se siente cómodo atrayendo la atención sobre una causa en particular y acerca de una organización para que más gente sepa, participe, se involucre y comprenda lo que sucede. Le gusta ayudar a abrir los ojos de los demás. Intenta hacerlo y le gustaría continuar muchos más años.

Más adelante en su vida, le gustaría continuar con las diferentes causas con las que colabora, sabiendo que una vez se retire del baloncesto profesional, su impacto cambiará al no estar en el foco de atención, pero eso no cambiará su deseo de seguir ayudando a otros.

Ahora, intenta tener la mayor repercusión transmitiendo un mensaje y compartiendo lo que ha experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario