sábado, 19 de diciembre de 2015

Capítulo 10: Barcelona

Nació en Barcelona. Creció muy cerca de ella, así que tiene un sentimiento de orgullo de saber de donde es, con todo lo que está relacionado y proviene de ella.

Barcelona está considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Está enamorado de ella y le tiene una admiración especial. Incluso le cautiva.

Es un amor incondicional por la belleza de su ciudad. Se identifica mucho con todo lo relacionado a Barcelona y eso le hace tener un sentimiento especial de pertenencia, de un amor único, y una pasión por su tierra.

No quiere perder nunca ese sentido del apego a sus raíces y ese amor por su cultura.

Al igual que en muchas ciudades europeas, hay un sentimiento profundo de la historia. La arquitectura de Barcelona le fascina. Es maravilloso ver las construcciones de Gaudí o las estatuas de Miró y diferentes artistas internacionalmente conocidos. Les han legado puro arte y por ello, se siente orgulloso.

Experimenta una humilde sensación de pertenencia, de saber que es parte de ella y también la representa allí donde va. Intenta ser buen embajador de su país. Siente que sus logros son también éxitos de sus compatriotas, porque ellos le han apoyado desde el principio, y le han otorgado su admiración y cariño.

Obviamente, la comida es estupenda, y Pau es un gran amante de la dieta mediterránea. Pero para él la gente es lo mejor.

Cuando acabe su carrera como jugador de baloncesto, en los años que le queden, le gustaría pasar tiempo en Barcelona y Los Ángeles.

Como consecuencia de todo lo que ha conseguido en Estados Unidos de que ha pasado gran parte de su vida allí, le gustaría hacer cosas en el país que le ha dado tanto, a escala profesional pero también en lo personal. Está muy ilusionado con construir nuevos proyectos y establecer nuevos retos espués de su carrera baloncestística.

Le encantaría poder volver a Barcelona: cerca de sus raíces, cerca de los suyos y de su familia. Será interesante. Nunca se sabe: a lo mejor hay algún trabajo o alguna oportunidad importante en casa, y eso cambiaría las cosas. En un mundo ideal, le encantaría poder pasar tiempo en ambos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario